Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 25.11.2016 | Reportajes

Quique Sánchez Flores apuesta fuerte por la cantera

Desde su llegada al banquillo del Espanyol, el técnico madrileño ya ha hecho debutar en LaLiga Santander a tres jóvenes perlas: Marc Roca, Aarón Martín y Óscar Melendo.

Reportajes

VIE 25.11.2016

"El Espanyol tiene una gran academia y nosotros vemos jugadores jóvenes con ambición y ganas. Es una bendición que estén con nosotros". Con esta frase, Quique Sánchez Flores deja ver algo que ya ha puesto de manifiesto: apuesta firmemente por la cantera de su RCD Espanyol.

Desde la llegada del técnico madrileño al banquillo 'perico', tres jóvenes perlas de la fábrica blanquiazul han conseguido hacer realidad el sueño de debutar en LaLiga Santander. Se trata de Marc Roca, Aarón Martín y Óscar Melendo.

El primero en ganarse la confianza de Quique fue Marc Roca (26/11/1996), tras deslumbrar en la pretemporada del cuadro catalán. Su primer test llegó en la segunda jornada, ante el Málaga CF, y desde entonces se ha convertido en una pieza básica. No en vano, el joven mediocentro ha disputado nueve partidos, ocho de ellos como titular, y ya ha repartido 297 pases, ha recuperado 34 balones y ha brindado una asistencia en 639 minutos. A todo esto se le suma su reciente renovación con el club hasta el 30 de junio de 2022. "Estoy viviendo un sueño y ojalá no me despierte", asegura.

Su amigo Aarón Martín (22/04/1997) fue el siguiente en contar con la oportunidad. En concreto, en el choque de la séptima jornada frente al Villarreal CF. Desde entonces, el lateral izquierdo ha participado en todos los encuentros y ha sido titular en cuatro citas. En sus 427 minutos sobre el césped, Aarón ha repartido 186 pases y ha protagonizado 22 recuperaciones de balón. Una vez asentado en el equipo, el defensa se muestra ambicioso: "Quiero aprovechar las oportunidades y tratar de hacerlo lo mejor posible".

La última joya que no ha pasado desapercibida para el técnico del Espanyol es Óscar Melendo (23/08/1997), otro talentoso centrocampista de la prolífica cantera 'perica'. Melendo, que lleva defendiendo la elástica blanquiazul desde los cinco años, alcanzó su sueño el pasado fin de semana. Jugó 27 minutos ante el D. Alavés, tiempo suficiente para vivir en el terreno de juego el triunfo de su equipo en Mendizorroza. Con todo, queda demostrado que el futuro del Espanyol está garantizado.

© LALIGA - 2016