Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 12.02.2014 | Entrevistas

"Quiero jugar con el Sporting en la Liga BBVA"

LFP.es charló con Stefan Šćepović nada más conocerse la noticia de su fichaje por el conjunto asturiano a partir del 30 de junio de este año.

Entrevistas

MIÉ 12.02.2014

Stefan Šćepović (Serbia, 10/01/1990) se ha convrtido en el hombre de moda en la Liga Adelante y LFP.es charló con el delantero balcánico nada más confirmarse la noticia de que a partir del 30 de junio de este año será, a todos los efectos, jugador en propiedad del Real Sporting de Gijón. En su primera temporada ya lleva 17 goles con el conjunto asturiano en 25 jornadas, números que le han hecho ganarse la continuidad en el conjunto que dirige José Ramón Sandoval y con el que aspira a lograr el ascenso a la Liga BBVA. 

LFP.es: Usted llegó cedido al Sporting y se ha ganado la continuidad. ¿Qué siente ahora que es propiedad del club?
Šćepović: Cuando vine desde el primer día me sentí muy a gusto en Gijón por cómo me recibió la gente, el club, los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy contento de firmar este nuevo contrato y ojalá que esta temporada cumplamos el objetivo que tenemos.

LFP.es: Hablando sobre esos objetivos, su entrenador afirmó a LFP.es que el club se merece regresar a la Liga BBVA.
Šćepović: La afición, la ciudad y le gente dentro del club se merecen estar en la Liga BBVA. Tenemos un proyecto con gente joven y ojalá que podamos celebrar a final de temporada. Estamos en buen camino, jugando bien y espero que logremos el ascenso.

LFP.es: Usted dio sus primeros pasos en el fútbol aquí en España con el CP Mérida, donde jugó su padre. ¿Qué recuerdos tiene de España?
Šćepović: Eso es algo muy bonito que pasó en mi infancia. Comencé a jugar en el Mérida y me acuerdo de algunas cosas. Pasé unos momentos muy bonitos ahí junto a mi padre, mi hermano y mi hermana. 

LFP.es: Su padre también fue delantero, ¿qué aprendió Stefan de su padre como futbolista?
Šćepović: Cuando nos juntamos en casa tenemos ese tema en común mi padre, mi hermano [que juega en el Olympiacos FC] y yo. Hemos visto algunos vídeos de cuando jugaba, porque fue hace mucho tiempo, y aprendimos cosas. Iba muy bien de cabeza y a lo mejor en ese aspecto sí aprendí de él.

LFP.es: ¿Se esperaba hacerlo tan bien en su primer año?
Šćepović: Yo siempre confío en lo que hago y por eso he venido aquí. El club me habló sobre el proyecto que tenían para regresar a la Liga BBVA y sabía a qué club venía. Comenzamos muy bien y luego tuvimos un bajón de resultados, pero al final estamos ahí arriba.

LFP.es: Usted comenzó con buen pie y batió un récord de la temporada 1930/31 de Chicote, además de marcar su primer 'hat-trick' como profesional. ¡Parece que se le da bien Gijón!
Šćepović: (Risas) Sí, en los primeros cinco partidos marqué cinco goles. Eso es algo muy bonito y algo que voy a recordar toda la vida. También marqué mi primer 'hat-trick' como profesional y me siento muy a gusto aquí, pero no sólo porque las cosas me vayan bien. Hay que continuar en esta línea porque es el camino para hacer algo más.

LFP.es: El próximo partido es ante el RC Deportivo de La Coruña, ¿cómo ve ese encuentro?
Šćepović: Va a ser un partido muy difícil, como todos los partidos de la Liga Adelante. Va a ser muy bonito para la afición que nos va a apoyar porque es en un campo histórico como el Estadio Riazor. Nosotros somos los que hacemos el trabajo en el campo y ojala volvamos a Gijón con un buen resultado.

LFP.es: Ahora que sabe que continuará en el club, ¿qué metas se traza a nivel personal y profesional?
Šćepović: Lo primero que me gustaría es subir. Quiero jugar con el Sporting en la Liga BBVA porque me ha dado mucho. Me siento como en mi casa y ojalá que siga mucho tiempo más. Lo único que me interesa es subir con el Sporting.

LFP.es: ¿Por qué Stefan y no Šćepović en su camiseta?
Šćepović: (Risas) Quería cambiar un poco y además quería hacérselo más fácil a la gente porque mi apellido es complicado de pronunciar. No me molesta si no lo saben pronunciar. Pero más que nada es para que la gente no se trabe la lengua al decir mi apellido.

© LALIGA - 2014