Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 FEB 2017

¿Quieres entrenar con el F. Albacete?

El conjunto albaceteño, que compite en la Liga Femenina Iberdrola, inicia hoy una serie de entrenamientos libres por toda la provincia; el único requisito, que te guste el fútbol.

"Queremos enganchar a la gente al fútbol femenino. En Albacete no hay mucho. Qué mejor forma de promocionarlo que invitando a las chicas a entrenar con nosotras". El que habla es Pascual Costa, gerente de zona de Nexus Energía, principal patrocinador del F. Albacete. De su cabeza salió la idea. Durante las próximas semanas, el conjunto albaceteño recorrerá toda la provincia realizando una serie de entrenamientos libres. Hoy debutan en Almansa. 

"¡Ven y juega con nosotras!", reza el cartel promocional de la iniciativa. El F. Albacete es el único equipo manchego que compite en la máxima categoría del fútbol femenino español. "Nuestra intención es fomentar la práctica del fútbol entre las chicas", comenta Pascual. De momento, Almansa, Villarrobledo, La Roda y Hellín son los destinos de las chicas de Mila. "Nuestro primer destino es Almansa. Realizamos la pretemporada allí y, en cuanto llamamos al Ayuntamiento, fueron todo facilidades", explica Pascual. "La idea es visitar toda Castilla - La Mancha", añade. 

Hace unos meses, la directiva del club se lo comentó a Mila, la entrenadora del F. Albacete. "Le pareció perfecto", dice Pascual. Son tres horas de entrenamiento. Durante la primera, las protagonistas son las niñas. Las próximas dos horas son del F. Albacete. "Acordamos que fuese así para que el equipo tampoco perdiese el ritmo de entrenamientos", explican desde el club. 

¿Qué necesitas para participar?. "Nada, tus botas de fútbol", responde Pascual. Es tan simple como acercarte al campo de entrenamiento y jugar al fútbol. Y hacerlo con uno de los equipos de La Liga Femenina Iberdrola. Los regates de Maca, los goles de Carla Bautista, la máxima anotadora del conjunto albaceteño o las paradas de Elena de Toro. Todo, a centímetros. El mejor fútbol femenino, a tu alcance. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Liga Femenina Iberdrola, Temporada 2016/17, Fundación Albacete, Fútbol Femenino LaLiga