Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 11 MAR 2016

¿Qué ha cambiado desde el último Las Palmas - Real Madrid?

El Estadio Insular, Zinedine Zidane o las redes sociales son algunas de las cosas que han cambiado desde el último envite entre ambos contendientes en 2001.

Cómo hemos cambiado... que diría la canción. Mucho ha llovido desde el último encuentro entre la UD Las Palmas y el Real Madrid. Octubre del año 2001, ya hace más de 14 años que el conjunto grancanario y el cuadro madrileño no se ven las caras en el feudo 'pío-pío'. Jugadores, entrenadores, cuerpo técnico... muchas cosas han cambiado en el mundo futbolístico y en la sociedad española. Repasamos las grandes diferencias de ese apasionante choque que terminó con la victoria por 4-2 de la UD Las Palmas con respecto al que se jugará este domingo.

El futbolista francés Zinedine Zidane, uno de los fichajes con más renombre del Real Madrid, disputaba su primera temporada con el conjunto madrileño. Además, fue protagonista porque marcó uno de los tantos del partido. Del campo a los banquillos, porque 14 años después el astro francés vuelve a ser uno de los focos de atención. Esta vez, por viajar a Las Palmas de Gran Canaria en los que son sus primeros meses al frente del banquillo del Real Madrid.

Por aquel entonces, tres de las redes sociales más potentes y que más se utilizan en la actualidad como Twitter, Instagram o Facebook aún no habían nacido.

Borja Mayoral, canterano del Real Madrid, daba sus primeros toques al balón con tan solo cuatro años. Mucho ha cambiado la vida para el parleño, que ahora juega en la primera plantilla del equipo blanco. Además, es un rival especial para él, dado que debutó contra el conjunto isleño en el partido de la primera vuelta.

Uno de los futbolistas más emblemáticos de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, disfrutaba de su segunda temporada con la camiseta del RC Deportivo. Volvió a sus orígenes, y ahora juega con la UD Las Palmas.

Corría el año 2001 y la canción 'Carolina' del grupo M-Clan sonaba en todas las radios. Era el tema del momento, un momento que más de catorce años después se disfruta con Justin Bieber con el single 'Sorry'.

El Estadio Insular era el escenario de los partidos que disputaba el conjunto 'amarillo' como local. Un campo que abrió paso al Estadio de Gran Canaria, un feudo que vivió el ascenso a la Liga BBVA y que este domingo verá su primer choque entre Las Palmas y el Real Madrid.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: que ha cambiado, UD Las Palmas, Real Madrid, Temporada 2015/16, LaLiga