Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 28.11.2013 | Noticias

Qué fue de…Oli

Qué fue de…Oli

Noticias

JUE 28.11.2013

¿Quién era? Oliverio Jesús Álvarez González, conocido como Oli, es un ex futbolista y actual entrenador que nació el 2 de abril de 1972 en Oviedo. Defendió la camiseta del Real Oviedo CF durante gran parte de su carrera como profesional, aunque también estuvo en el Real Betis Balompié y en el Cádiz CF antes de colgar las botas en 2006 en el club gaditano.

¿Por qué se le recuerda? Después de firmar 20 goles con el Oviedo en la campaña 1996/97, recaló en la siguiente en las filas del Betis, con el que descendió de categoría antes de volver al Real Oviedo tres años después. Tras su segundo paso de tres años con el equipo ovetense, en la temporada 2004/05 logró el ascenso a la élite del fútbol español de la mano del Cádiz.

¿Qué fue de él? Tras poner fin a su carrera como futbolista profesional, Oli ha hecho vida en los banquillos del fútbol español. En el mismo año de su retiro se hizo cargo del Cádiz, antes de pasar por la UD Marbella, Écija Balompié y las categorías inferiores del Betis.

¿Sabía qué? Oli fue internacional en dos ocasiones con la selección española de fútbol y marcó un gol con el combinado nacional. Su único tanto con la selección española fue en la victoria 3-1 ante las Islas Feroe en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 1998.

© LALIGA - 2013