Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 22.06.2015 | Noticias

Qué fue de… Olaizola

Repasamos la carrera del mítico jugador del RCD Mallorca, uno de los pilares del cuadro balear durante su etapa en los años 90.

Noticias

LUN 22.06.2015

En el pasado: Javier Olaizola (San Sebastián, 28 de noviembre de 1969) fue uno de los defensas más importantes del RCD Mallorca durante los años 90. El vasco, que comenzó su carrera profesional en la SD Eibar en 1991, pasó también por el Real Burgos hasta llegar al equipo mallorquín, por entonces en la Liga Adelante, donde se consolidó como futbolista. Desde 1995 hasta 2004, el central vistió la camiseta del conjunto balear con la que consiguió el ascenso dos años después de su llegada, se enfundó el brazalete de capitán varias temporadas, y ayudó en la conquista de varios trofeos importantes para la entidad antes de retirarse definitivamente de los terrenos de juego.

Sus logros: como jugador del Mallorca, Olaizola participó de manera activa en el ascenso del equipo a la Liga BBVA en la temporada 1996-97. El central, además, conquistó la Supercopa de España en 1998 y la Copa del Rey durante la temporada 2002-2003.

Tras colgar las botas: el jugador se retiró en 2004 tras nueve años en el Mallorca, equipo con el que también comenzó su carrera de entrenador. Tras varios años entrenando a las categorías bases del club, Olaizola dirigió al primer equipo balear durante los últimos tres partidos de la temporada 2013-2014, consiguiendo la permanencia en la Liga Adelante. Actualmente entrena al RCD Mallorca B.

El dato curioso: Javier Olaizola es hermano de Julio Olaizola, experimentado jugador de la Real Sociedad. Este defensa fue también uno de los pilares del equipo vasco durante su época dorada en los años 80, donde conquistó dos Ligas BBVA y una Copa del Rey.

© LALIGA - 2015