Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 20.05.2015 | Noticias

Qué fue de…Hesp

Repasamos la trayectoria del portero holandés, que alcanzó el éxito con el FC Barcelona y dio seguridad a la meta azulgrana durante tres años.

Noticias

MIÉ 20.05.2015

En el pasado: Ruud Hesp (31 de octubre de 1965, natural de Bussum, Países Bajos) fue un portero holandés que desarrolló buena parte de su carrera en su país. Debutó como profesional en 1985 en el HFC Haarlem y fichó más tarde por el Fortuna Sittard en 1987, equipo de la segunda división holandesa por entonces y en donde jugó hasta 1994. Tres temporadas más tarde, de la mano de Louis Van Gaal y con 32 años de edad, el cancerbero dio el salto de calidad al fichar por el FC Barcelona, donde estuvo tres campañas y dio estabilidad a una portería muy irregular tras la marcha de Andoni Zubizarreta.

Sus logros: con el equipo catalán, el portero vivió su particular etapa de oro, pues conquistó con los azulgranas dos Ligas BBVA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Además de arrebatarle la titularidad a Víctor Bahía, primer guardameta del Barça hasta entonces, el holandés tuvo su gran momento de gloria en la final del torneo copero de 1998, cuando detuvo el último penalti de la tanda al jugador del RCD Mallorca Xabi Eskurza.

Tras colgar las botas: Hesp se retiró en el 2002 en el Fortuna Sittard, club en el que creció como jugador y a donde volvió tras su paso por el Barcelona. El guardameta no se alejó del mundo del fútbol y comenzó, a partir de entonces, su carrera como entrenador de porteros. Ha estado muchos años ligado a la Selección holandesa y en la actualidad, ocupa este cargo en el PSV Eindhoven.

El dato curioso: sus buenas intervenciones le valieron el apodo de "Hespiderman", en relación a sus reflejos y habilidad. Su hermano, Danny Hesp, también fue futbolista profesional y jugó en equipos importantes de la liga holandesa como el Ajax o la Roda JC, donde coincidió, de hecho, con el ex meta azulgrana en 1994.

© LALIGA - 2015