Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 9 OCT 2014

Qué fue de…Gonzalo de los Santos

En el pasado… Debutó como profesional en el CA Peñarol y tras dos temporadas en el club uruguayo cruzó el charco para jugar en España, donde estuvo once temporadas en la Liga BBVA y una en la Liga Adelante, en seis equipos diferentes: CP Mérida, Málaga CF, Valencia CF, Atlético Madrid, RCD Mallorca y Hércules.

Sus logros… En su primera temporada en el Málaga el conjunto de la costa del sol logró el ascenso a la Liga BBVA, De los Santos disputó 17 encuentros de Liga Adelante y logró dos goles. Con el Valencia CF alzó dos títulos, en su primera campaña en el conjunto valencianista: la Liga BBVA y, en 2004, la Supercopa de la UEFA.

Tras colgar las botas… Se retiró del fútbol en el club en el que debutó, el Peñarol de Montevideo en 2010, con 34 años. Como muchos futbolistas cambio el terreno de juego por el banquillo, en octubre de 2013 se convirtió en el entrenador del club uruguayo Miramar Misiones en el que permaneció hasta febrero de 2014.

El dato curioso… Tras tres temporadas en el Málaga, el Valencia CF le fichó y en su momento fue el fichaje más caro de la historia del club de Mestalla (2.500 millones de pesetas).

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Málaga CF, Valencia CF, Atlético Madrid, RCD Mallorca