Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 6 ABR 2015

Qué fue de… Gaizka Mendieta

En el pasado: Gaizka Mendieta (Lekeitio, 27 de marzo de 1974) fue un centrocampista de gran calidad técnica que vivió sus mejores años en el Valencia CF. Llegó a la entidad ché en 1993, se mantuvo en el club ocho temporadas, sumó más de 300 partidos y anotó 59 goles. Fichó por la SS Lazio cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera, aunque nunca llegó a adaptarse al fútbol italiano. También vistió la camiseta del FC Barcelona durante un año para después fichar por el Middlesbrough FC. En el club inglés volvió a dar un gran nivel, donde jugó hasta su retirada en 2008.

Sus logros: Con el Valencia conquistó la Copa del Rey durante la temporada 1998-1999, además de la Supercopa de España en la campaña posterior ante el Barcelona. Con el equipo ché y bajo la dirección de Héctor Cúper, el conjunto valenciano llegó a dos finales de la UEFA Champions League, aunque en ninguna de las ocasiones se pudo alzar con el trofeo. En Inglaterra, consiguió además la Copa de la Liga Inglesa con el Middlesbrough en el 2004.

Tras colgar las botas: El ex centrocampista del Valencia se desligó del mundo del fútbol para centrarse en la música, pues en Inglaterra comenzó su carrera como Dj. Formó parte del grupo Gasteiz Gang y llegó incluso a participar en el Festival Internacional de Benicassim en el año 2011.

El dato curioso: Mendieta era conocido por su efectividad desde el punto de penalti. Durante toda su carrera, lanzó un total de 34 y tan solo falló tres. Su porcentaje de acierto es de 91.18%, por lo que es considerado uno de los mejores lanzadores de la historia desde los once metros.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF