Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.07.2014 | Noticias

Qué fue de… Diego Latorre

Recordamos al delantero argentino que formó parte del mejor Tenerife de la historia.

Noticias

JUE 24.07.2014

En el pasado… Diego Fernando Latorre (Buenos Aires, 1969) es un ex futbolista y actual comentarista deportivo. El delantero jugó cinco temporadas en la Liga BBVA, cuatro de ellas en el CD Tenerife y una en la UD Salamanca.

Sus logros… En su palmarés destaca la Copa América lograda en 1991 con su selección. Latorre compartió vestuario en la albiceleste con Sergio Goycochea, Claudio Caniggia, Diego Simeone y Gabriel Batistuta. Debutó en el CA Boca Juniors con 18 años, y en el club de La Bombonera logró una Recopa Sudamericana entre otros torneos. Tras un breve paso por la liga italiana, en 1992 se unió a las filas de CD Tenerife entrenado por su compatriota Jorge Valdano. Tras 69 partidos y 15 goles en cuatro temporadas, fichó por el Salamanca, donde jugó una campaña.

Tras colgar las botas… Tras retirarse en 2006 en el mexicano Alacranes de Durando, dio el salto al mundo de la comunicación. Actualmente es comentarista para diversos medios de comunicación sudamericanos.

Un dato curioso… Latorre formó parte del mejor Tenerife de la historia. La temporada 1992/93 será recordada de por vida en el club tinerfeño, que acabó quinto en puestos de UEFA Europa League y, por segundo curso consecutivo impidió que el Real Madrid CF lograra el título de Liga BBVA.

© LALIGA - 2014