Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 24 JUN 2015

Qué fue de… Ziganda

En el pasado… José Ángel Ziganda (Larrainzar, Navarra, 1966) fue un goleador que comenzó su andadura con At Osasuna. Posteriormente, este navarro pasó a militar en las filas del Athletic Club.

Sus logros… Durante sus siete temporadas en el conjunto de Pamplona y sus otras siete en el equipo bilbaíno como jugador profesional, el 'Cuco' Ziganda pudo celebrar un total de 145 goles con sus compañeros.

Tras colgar las botas… En 2001 y con 34 años, el 'Cuco' dejó de ser futbolista profesional, pero siguió muy ligado a esos dos equipos que lo vieron crecer como jugador. Entrenó al filial del Osasuna y, una temporada después, en el 2006, se estrenó como técnico de la Liga BBVA dirigiendo al primer equipo. Pasó posteriormente por el banquillo del Xerez CD antes de aterrizar en su actual puesto como técnico del Bilbao Athletic, filial del Athletic Club.

El dato curioso… Este delantero navarro pudo participar en dos partidos internacionales con 'La Roja'. Su debut fue en 1991 en un amistoso contra Rumanía, donde España perdió por 0-2. Su segunda oportunidad sería tres años después, cuando entro como sustituto contra Chipre (1-2 a favor de España).

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, At Osasuna