Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 24 MAR 2014

Qué fue de... Zamorano

¿Quién era? Iván Luis Zamorano Zamora (Chile, 1967) fue un delantero chileno que defendió las elásticas del Sevilla FC y el Real Madrid CF de la Liga BBVA. El ex internacional chileno marcó 98 goles en el fútbol español, repartidos en seis campañas. 

¿Por qué se le recuerda? Por su acierto de cara a portería. 'Bam-bam', como era conocido en el mundo del fútbol, fue un cabeceador nato y firmó sus mejores números goleadores con la camiseta del conjunto blanco, equipo con el que conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga BBVA y un trofeo como máximo realizador de la temporada 1994/95. 

¿Qué fue de él? Tras retirarse en el año 2003 con la camiseta del CSD Colo-Colo de su país, Zamorano se ha dedicado a la vida empresarial. 

¿Sabía qué? Zamorano fue protagonista del 5-0 del Real Madrid al FC Barcelona al marcar tres de los goles del conjunto blanco. Además, el chileno es el segundo máximo goleador de la historia de su selección siendo sólo superado por Marcelo Salas, jugador con quien formó una dupla de ataque temida en Sudamérica. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Sevilla FC, Real Madrid