Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 3 ABR 2014

Qué fue de... Wilfred

¿Quién era? Wilfred Agbonavbare (Lagos, Nigeria, 1966) fue un portero que jugó en su Nigeria natal para después viajar hasta Inglaterra y vestir la camiseta del Brentford FC. Un año más tarde llegó a España y estuvo en el Rayo Vallecano durante seis temporadas (1990-1996). La última campaña en nuestro país la jugó en el Ecija Balompié.

¿Por qué se le recuerda? Por ser el mítico portero de los años 90 del equipo de Vallecas. Era el ídolo de la afición rayista por su coraje, pundonor y, sobre todo, por su carisma. Todavía es recordado por sus grandes actuaciones, siendo uno de los mejores guardametas de la historia del Rayo.

¿Qué fue de él? Con 31 años y tras no renovar su contrato con el Écija Balompié y al encontrarse sin equipo, regresó a Nigeria donde tampoco pudo encontrar un club que le fichase, por lo que decidió colgar las botas. Tiempo después regresó a España y en la actualidad se encuentra como entrenador de porteros del Club Deportivo Coslada.

¿Sabías qué? Era apodado como el 'Gato de Vallecas' por sus memorables estiradas. Además, fue una de las piezas fundamentales del ascenso del Rayo de la Liga Adelante a la Liga BBVA en la campaña 1994/95 y fue de los jugadores que tras su gran actuación en el cuadro madrileño disputó la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos en 1994 con su selección.

© LaLiga - Año 2014