Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.10.2014 | Noticias

Qué fue de... Vicente Biurrun

Recordamos la carrera del portero español, de origen brasileño, que defendió la portería de la Real Sociedad y Athletic Club, entre otros.

Noticias

JUE 09.10.2014

En el pasado… José Vicente Biurrun (Sao Paulo, 1959) fue un futbolista español de origen brasileño que vistió las camisetas de la Real Sociedad, At. Osasuna, Athletic Club y RCD Espanyol.

Sus logros… Conquistó dos títulos en toda su carrera (una Liga BBVA y una Supercopa de España), ambos en las filas de la Real Sociedad, su primer club en la máxima categoría del fútbol español. Durante sus primeros dos años como profesional con la camiseta del cuadro 'Txuri-Urdin' vivió bajo la sombra de Luis Arconada y Pedro Ochotorena, lo que minimizó sus participaciones en el cuadro vasco, pero le permitió ser parte de una época dorada del equipo en la que alcanzó a disputar competiciones europeas.

Tras colgar las botas… Después de retirarse con la camiseta de la Real Sociedad sobre su espalda, el portero español de origen brasileño se estableció en San Sebastián y dedicó su vida a ser agente de futbolistas.

El dato curioso… Se forjó como futbolista en las playas de San Sebastián, donde disputó torneos de verano antes de llegar a la cantera de la Real Sociedad. Además, tardó 13 años en debutar en un partido oficial con el conjunto donostiarra, tras regresar al equipo vasco después de haber defendido la elástica de distintos equipos en el fútbol español.

© LALIGA - 2014