Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 11 JUN 2014

Qué fue de...Valeri Karpin

En el pasado... Valeri Karpin (Estonia, 1969) fue un futbolista estonio-ruso que se desempeñó como centrocampista en equipos de la Liga BBVA como la Real Sociedad de Fútbol, Valencia CF o el RC Celta de Vigo.

Sus logros... En el año 2000 destacó en el Celta, llegando a la final de la Copa del Rey y ganando la Copa Intertoto de la UEFA. En su segunda etapa en el conjunto 'txuri-urdin', Karpin fue uno de los pilares para la consecución del subcampeonato de la Liga BBVA, siendo además protagonista en el campeonato de UEFA Champions League que jugó el conjunto vasco en 2003.

Tras colgar las botas... Se retiró en el año 2005 en la Real Sociedad y, posteriormente, volvió al FC Spartak de Moscú, donde militó como futbolista entre 1990-1994, para desempeñar el cargo de director general del club. Además, ha dirigido al primer equipo en dos periodos, siendo el último hasta marzo de 2014.

El dato curioso... Fue 72 veces internacional con la selección rusa en la EURO '96 y las Copas Mundiales de la FIFA (1994 y 2002), anotando 17 goles. También llegó a disputar un encuentro con la Comunidad de Estados Independientes.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2