Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 30 ENE 2014

Qué fue de... Urban

¿Quién era? Jan Urban (Jaworzno, Polonia, 1962) fue un delantero polaco que militó durante seis temporadas en las filas del CA Osasuna (1989-1994). En España, además, defendió las camisetas del Real Valladolid CF y el CD Toledo.

¿Por qué se le recuerda? Por sus grandes años en Pamplona, destacando su exhibición en el Estadio Santiago Bernabéu un 30 de diciembre de 1990. Aquella tarde, Urban marcó un 'hat-trick' al Real Madrid CF y su equipo, Osasuna, terminó venciendo por 0-4. Aquella campaña, el cuadro 'rojillo' terminó cuarto en la Liga BBVA y consiguió clasificarse para la Copa de la UEFA.

¿Qué fue de él? Se retiró en el año 1998 en el Górnik Zabrze de su país natal y, tras colgar las botas, decidió ejercer como entrenador. Volvió a Osasuna para dirigir al equipo juvenil y a Osasuna Promesas, además de pasar por la secretaría técnica del club. En 2007 tomó las riendas del Legia Warszawa, con el que levantó los títulos de Liga y Copa en 2013, y desde el pasado mes de diciembre se encuentra sin equipo.

¿Sabía qué? En la Copa de la UEFA 1991/92, Urban fue el héroe de Osasuna en el partido de vuelta de dieciseisavos de final ante el VfB Stuttgart. El conjunto navarro venció 2-3 en el Neckarstadion con dos goles del ariete polaco y logró el pase a octavos de final, donde cedió finalmente ante el AFC Ajax.

© LaLiga - Año 2014