Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.08.2014 | Noticias

Qué fue de... 'Turu' Flores

Recordamos al mítico delantero argentino que defendió las camisetas de Las Palmas, Deportivo, Valladolid, Mallorca y Ciudad de Murcia.

Noticias

JUE 21.08.2014

En el pasado… José Óscar Flores (Buenos Aires, Argentina, 16 de mayo de 1971), más conocido como 'Turu' Flores, es un ex jugador de fútbol que se desempeñó como delantero en diversos equipos españoles como la UD Las Palmas, el RC Deportivo de La Coruña, el Real Valladolid CF, el RCD Mallorca y el CF Ciudad de Murcia.

Sus logros… Sus primeros pasos en el fútbol español fueron inmejorables, ya que brilló con luz propia en Las Palmas marcando la sorprendente cifra de 39 goles en apenas dos temporadas. Tras ello fichó por el Deportivo, donde vivió una de las etapas más dulces de su carrera conquistando una Liga BBVA (1999/00) y una Supercopa de España (2000). Después de un breve paso por el Valladolid, levantó una Copa del Rey en 2003, en las filas del Mallorca.

Tras colgar las botas… Terminó su carrera como jugador en 2007 en el Lyn Football noruego, pero decidió continuar ligado al mundo del fútbol e iniciar su carrera como técnico. Actualmente es entrenador del Club Atlético Vélez Sarsfield, el club donde dio sus primeros pasos como futbolista.

El dato curioso… 'Turu' Flores anotó un total de 70 goles en todas las competiciones durante sus ocho campañas en el fútbol español. Su mejor temporada fue la 1997/98, cuando vio puerta en 25 ocasiones con Las Palmas.

© LALIGA - 2014