Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 22 ABR 2015

Qué fue de… Tevenet

En el pasado… Luis García Tevenet (Sevilla, 1974) es un ex futbolista español que jugaba como delantero y que defendió los colores de equipos de la talla del Sevilla FC, Atlético Madrid, UD Las Palmas o CD Numancia.

Sus logros… Formado en la cantera del Sevilla, Tevenet recibió la llamada del primer equipo hispalense en la campaña 1993-94, en la que disputó siete partidos de la Liga BBVA. Tras cuatro campañas en Nervión y dos temporadas en el filial del Atlético, el ariete andaluz consiguió dos ascensos consecutivos a la Liga BBVA: uno con la UD Las Palmas y otro con el Sevilla, al que regresó cedido en el curso 2000-01. Equipos como el Club Polideportivo Ejido, Algeciras CF, Numancia y UE Lleida contaron posteriormente con sus servicios en el ataque, hasta que decidió poner punto y final a su carrera en el Orihuela CF.

Tras colgar las botas… Se retiró en el Orihuela en diciembre de 2008, pasando a ser el entrenador del equipo alicantino. Posteriormente fue segundo entrenador del Sevilla y dirigió a otros clubes como el CD San Roque de Lepe, UCAM Murcia CF y FC Cartagena. Actualmente entrena a la SD Huesca, actual líder del Grupo II de la Segunda División B.

El dato curioso… Cuando militaba en el Numancia, Tevenet marcó un espectacular gol desde 35 metros. Fue en un partido de la Liga BBVA 2004-05 ante el Athletic Club, que sirvió para establecer el 1-1 definitivo.

© LaLiga - Año 2015