Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 02.01.2014 | Noticias

Qué fue de... Tendillo

Qué fue de... Tendillo

Noticias

JUE 02.01.2014

¿Quién era? Miguel Tendillo Belenguer (Valencia, 1961) fue un defensa central que vistió las camisetas el Valencia CF, Real Murcia CF, Real Madrid CF y Real Burgos antes de dejar los terrenos de juego a principios de los años 90.

¿Por qué se le recuerda? Por marcar el gol que le dio la salvación al Valencia en la temporada 1982/1983 ante el Real Madrid. Tendillo cabeceó un balón a la red en el minuto 39 de partido para que el equipo valencianista derrotara 1-0 al conjunto blanco en la última jornada de la Liga. Además, ese gol le arrebató el título al Madrid, un cetro que se terminó llevando el Athletic Club.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas en la temporada 1992/93, Tendillo regresó a Moncada, su localidad natal, donde se encarga de  organizar cada año un torneo de fútbol base que lleva su nombre. El ex internacional español también continúa ligado al fútbol trabajando en la ciudad deportiva del Valencia en la coordinación del fútbol base.

¿Sabías qué? Dos temporadas después de marcar el gol que le quitó el título de Liga al Real Madrid en la temporada 1982/83, Tendillo recaló en las filas madridistas para formar parte del equipo de la 'Quinta del Buitre' y cumplir un ciclo repleto de títulos con el club de Chamartín.

© LALIGA - 2014