Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 7 JUL 2014

Qué fue de... Señor

En el pasado… Juan Antonio Señor (Madrid, 1958) fue un centrocampista español que defendió las camisetas del Deportivo Alavés (1977-1981) y del Real Zaragoza (1981-1990).

Sus logros… Señor será siempre recordado por su histórico gol ante Malta. La selección española se enfrentó al combinado maltés en 1983 en un partido de clasificación para la Eurocopa de 1984 en el que necesitaba ganar por once o más goles de diferencia, venciendo por 12-1 en un partido inolvidable. El futbolista madrileño fue el autor del duodécimo y decisivo tanto con el que España pudo conseguir su objetivo. Además, Señor es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del Zaragoza, conjunto en el que militó durante nueve temporadas y en el que conquistó una Copa del Rey (1985/86).

Tras colgar las botas… Se retiró en 1990 en el cuadro aragonés y posteriormente decidió seguir vinculado al mundo del fútbol como entrenador. Dirigió al CP Mérida, la UD Salamanca, el FC Cartagena y el CD Logroñés, y también ha colaborado en diversos medios de comunicación tras su despedida profesional. Además, Señor dirige su propio campus destinado a la formación futbolística de los más jóvenes.

El dato curioso… Marcó un total de 82 goles oficiales como profesional. Anotó 15 tantos con el Alavés en el curso 1980/81, cifra que igualó con la camiseta del Zaragoza en la temporada 1985/86.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: D. Alavés, R. Zaragoza