Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 10 JUL 2014

Qué fue de... Santillana

En el pasado… Carlos Alonso González 'Santillana' (Cantabria, 1952) fue un delantero español que defendió las camisetas del Real Racing Club (1970-1971) y del Real Madrid CF (1971-1988). Además, el futbolista cántabro fue internacional con la selección española en 56 ocasione y marcó 15 goles.

Sus logros… Santillana será siempre recordado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español. En su trayectoria como profesional marcó más de 200 goles durante sus más de 490 partidos tanto con la elástica del Racing, como con la del Real Madrid. Su sala de trofeos está repleta de galardones, ya que conquistó: 9 Ligas BBVA, 2 Copas de la UEFA, 4 Copas del Rey y 1 Copa de la Liga.

Tras colgar las botas… Se retiró como profesional en 1988 en el Real Madrid. Habitualmente disputa amistosos con el equipo de veteranos del conjunto blanco, con el que comparte vestuario con viejas glorias del equipo de Chamartín.

El dato curioso… Santillana, como se le conoce en el mundo del fútbol, debe su nombre a la localidad Santillana del Mar, en Cantabria, su lugar de nacimiento. Durante su trayectoria como profesional se hizo con una fama de buen cabeceador, lo que le llevó a abrirse un hueco en la historia del fútbol español.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R. Racing C., Real Madrid