Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 29.04.2015 | Noticias

Que fue de... Sammy Lee

Repasamos la carrera del mítico futbolista que jugó en el At. Osasuna.

Noticias

MIÉ 29.04.2015

En el pasado… Sammy Lee (Liverpool, 1959) es un ex futbolista que jugaba en la demarcación de extremo derecho. Se crió en la cantera del Liverpool FC, donde disputó hasta diez temporadas, tras las cuales jugó en el Queen Parks Rangers y, en 1987, aterrizó en el At. Osasuna. En Pamplona, que era destino de varios jugadores ingleses como Michael Robinson en aquella época, permaneció durante tres temporadas.

Sus logros… En apenas 28 partidos con Osasuna, Sammy Lee es uno de los jugadores más recordados de la historia del conjunto rojillo. No logró anotar ningún gol, pero sus cabalgadas por la banda siempre creaban incertidumbre en el conjunto rival. En 1989 sufrió una lesión de rodilla en Valladolid que le dejó durante un año en el dique seco, hecho que le hizo tomar la decisión de volver al fútbol inglés.

Después de retirarse… Sammy Lee buscó hacer carrera como entrenador. Lo intentó en el Bolton Wanderers inglés en 2007, pero no le fue bien. En 2008 formó parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez y Kenny Dalgish en el Liverpool FC. Actualmente, es ayudante de Ronald Koeman en el banquillo del Southampton FC.

El dato curioso… Logró ganar dos Copas de Europa con Liverpool FC, en 1981 y en 1984. En la primera de ellas disputó la final ante el Real Madrid, al que derrotaron por 1-0.

© LALIGA - 2015