Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 08.12.2014 | Noticias

Qué fue de... Ruggeri

Recordamos al mítico central argentino que jugó en el Real Madrid, el CD Logroñés y el Real Jaén.

Noticias

LUN 08.12.2014

En el pasado… Óscar Alfredo Ruggeri (Rosario, Argentina, 1962) es un ex futbolista argentino que defendió las camisetas de clubes españoles como el Real Madrid, el CD Logroñés y el Real Jaén, y de otros ilustres como CA River Plate, CA Boca Juniors o Club América.

Sus logros… Tras destacar en dos de los clubes argentinos más importantes, River y Boca, Ruggeri desembarcó en España en 1988 para jugar en el Logroñés. Allí disputó 34 partidos y su rendimiento no pasó desapercibido para el Real Madrid, que decidió ficharlo al año siguiente. En el conjunto blanco sólo estuvo una temporada, pero allí conquistó una Liga BBVA siendo un jugador importante. Los éxitos siempre estuvieron presentes en la carrera del ex defensa, que a lo largo de su trayectoria profesional también se alzó con títulos como la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental o la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Tras colgar las botas… Se retiró en el CA Lanús en 1997. Tras ello fue entrenador de equipos como el Elche CF, CA San Lorenzo de Almagro, CD Guadalajara o CA Independiente, y en la actualidad trabaja como analista de fútbol para una cadena televisión argentina.

El dato curioso… Ruggeri es toda una leyenda de la selección argentina, combinado con el que jugó 97 partidos y consiguió ganar una Copa Mundial de la FIFA (1986), dos Copas de América (1991 y 1993) y una Copa Confederaciones de la FIFA (1992).

© LALIGA - 2014