Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 9 FEB 2015

Qué fue de… Rubén Sosa

En el pasado… Rubén Sosa Ardáiz (Montevideo, Uruguay, 1966) es un ex futbolista que jugó como delantero en el R Zaragoza, en el italiano Società Sportiva Lazio, en el Inter de Milán, en el alemán Borussia Dortmund y finalmente volvió a España para militar en el CD Logroñés.

Sus logros… Tuvo una gran andadura y destacó en los equipos que jugó. Durante su estancia en el R Zaragoza se hizo con la Copa del Rey de 1986. El Poeta del Gol como le apodaban también fue una gran estrella en la selección nacional de Uruguay con la que jugó 49 encuentros y marcó 19 goles, además de ganar las Copas de América de 1987 y 1995.

Tras colgar las botas…Después de estar una temporada en el Logroñes, en la cual marcó siete goles, volvió a Uruguay, al Nacional. El Principito se retiró a los 40 años en el Racing de Montevideo y pasó a formar parte del cuerpo técnico del Nacional. Además, sigue estando muy ligado al fútbol enseñándoles a los niños uruguayos a jugar en la escuela que montó en Montevideo.

El dato curioso… En el Mundial de 1990 en Italia, El Principito falló un penalti en el partido contra España. Fue el primer partido de ambas selecciones en la competición y terminó 0-0.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: R. Zaragoza