Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.04.2015 | Noticias

Qué fue de... Roy Makaay

Qué fue de... Roy Makaay

Noticias

LUN 27.04.2015

En el pasado… Roy Makaay fue un prolífico delantero holandés que destacó en España durante su estancia en el RC Deportivo de La Coruña. Sin embargo, antes de recalar en el cuadro gallego, Makaay había defendido durante dos campañas la elástica del CD Tenerife en la Liga BBVA, marcando 21 goles en esos dos cursos.

Sus logros… En el Deportivo, Makaay vivió sus mejores años como jugador. En su sala de trofeos figura un título de la Liga BBVA, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Además, durante el curso 2002/03, su último en Riazor, el ariete holandés se hizo con el trofeo de máximo goleador de la competición liguera con 29 dianas.

Tras colgar las botas... Makaay puso fin a su carrera como jugador en la temporada 2009/10, tras haber jugado cuatro años en Alemania con el FC Bayern München, equipo con el que conquistó dos Bundesligas, y tres en Holanda con el Feyenoord. Precisamente, tras colgar las botas, el delantero holandés quedó ligado al club de Róterdam para trabajar en la cantera del Feyenoord.

El dato curioso… Uno de los momentos más recordados en la carrera de Makaay fue en la UEFA Champions League frente al Real Madrid. El holandés hizo historia en ese torneo tras marcar el gol más rápido de la competición europea a los diez segundos de encuentro. Esa eliminatoria terminó 4-4 en el resultado global y los alemanes se clasificaron por el factor de goles en campo contrario.

© LALIGA - 2015