Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 10.06.2015 | Noticias

Qué fue de... René Higuita

Repasamos la carrera del mítico y excéntrico guardameta del Real Valladolid.

Noticias

MIÉ 10.06.2015

En el pasado… René Higuita fue un portero colombiano que se mantuvo 25 temporadas como futbolista profesional, la mayor parte de ellos en el fútbol colombiano. En la temporada 1991-1992 aterrizó en la Liga BBVA, donde formó parte del R. Valladolid CF. Además, disputó el Mundial de 1990 en Italia con la selección colombiana.

Sus logros… René Higuita es conocido, especialmente, por una parada especial, nombrada por sí mismo como 'El Escorpión', que consiste en detener un disparo rival lanzándose y despejando el esférico con la planta del pie. En Valladolid no disfrutaron de esta habilidad. En la ciudad castellana disputó solo 15 partidos, sumando 1.350 minutos en los que encajó 23 goles.

Tras colgar las botas… René Higuita, después de retirarse en 2009, inició su camino como técnico. El colombiano es desde 2011 entrenador de porteros en el Al-Nassr, de Arabia Saudí.

El dato curioso… El gran Mundial que realizó Colombia en 1990 suscitó el interés del R. Valladolid CF. El conjunto blanquivioleta firmó, en el verano de 1991, a tres jugadores de esta selección: René Higuita, Carlos Valderrama y Leonel Álvarez. Para dirigir al equipo, el elegido fue el seleccionador colombiano, Francisco Maturana.

© LALIGA - 2015