Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 14 NOV 2013

Qué fue de… Pizo Gómez

¿Quién era? Antonio José Gómez Ramón, más conocido como Pizo Gómez en el mundo del fútbol, nació en Eibar (Guipúzcoa) y fue un centrocampista vasco que terminó su carrera en 1998 tras más de diez años dedicado al fútbol. Comenzó sus andaduras con el balón en las categorías inferiores del SD Eibar, y tras debutar como profesional en la UE Lleida, se estrenó en Primera División con el Athletic Club antes de recalar en CA Osasuna, Club Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Rayo Vallecano y de volver a las filas del club navarro antes de su retirada.

¿Por qué se le recuerda? Por su polivalencia y entrega dentro del campo. Tras comenzar su carrera como atacante, Pizo Gómez jugó en banda y en el centro del campo. Su fortaleza física, su carácter aguerrido y su pundonor fueron sus grandes valedores a lo largo de su carrera como jugador profesional. Conquistó en tres oportunidades la Copa del Rey, una con el conjunto bilbaíno y dos con el Atlético de Madrid.

¿Qué fue de él? Se retiró en el año 1998 con 34 años y en los últimos tiempos ha estado ligado a la radio y al sector empresarial como delegado de una empresa en Andalucía. 

¿Sabías qué…? Según afirmó el ex internacional portugués Paulo Futre, un inconveniente extradeportivo entre Pizo Gómez y algunos ex jugadores del Real Madrid CF sirvió de inspiración para la final de Copa del Rey de 1991-92 entre el Atlético de Madrid y el conjunto blanco. Luis Aragonés, en ese momento entrenador del equipo de la ribera del Manzanares, tomó esa historia del jugador vasco para motivar a su delantero 12 horas antes de la final, que se terminó decantando a favor del conjunto rojiblanco.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Athletic Club, Atlético Madrid, At Osasuna, Rayo Vallecano, RCD Espanyol