Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.06.2014 | Noticias

Qué fue de... Peternac

Recordamos al ex delantero croata que defendió las camisetas de Valladolid, Murcia y Zaragoza.

Noticias

LUN 23.06.2014

En el pasado… Alen Peternac (Zagreb, Croacia, 1972) fue un jugador croata que se desempeñó como delantero en el Real Valladolid CF, Real Murcia CF y Real Zaragoza.

Sus logros… Su primera campaña en el fútbol español no pudo ser más exitosa en lo que a goles se refiere, ya que consiguió anotar un total de 23 dianas en el curso 1995/96 con la elástica del Valladolid. Tras cinco temporadas en Pucela, Peternac puso rumbo a Zaragoza y allí pudo saborear las mieles del éxito al conquistar la Copa de S.M. el Rey en el año 2001.

Tras colgar las botas… Se retiró en el Real Zaragoza en 2003, después de haber jugado cedido en las filas del Murcia el año anterior. Tras ello, siguió ligado al mundo del fútbol en materia de representación de jugadores.

El dato curioso… Peternac fue el gran héroe del histórico triunfo del Valladolid por 3-8 ante el Real Oviedo de la campaña 95/96. El ariete croata firmó una tarde inolvidable al marcar cinco goles que sirvieron para que el cuadro vallisoletano diese un paso de gigante hacia la salvación.

© LALIGA - 2014