Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 23 FEB 2015

Que fue de… Pedro José

En el pasado… Pedro José Lorenzo Galán (Torremejía, Badajoz, 1967) es un ex jugador que actuaba como mediocentro y desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Extremadura CF, donde jugó 18 temporadas.

Sus logros… Este mediocentro consiguió un meteórico ascenso con el Extremadura, llevándolo desde Tercera División hasta Liga BBVA en tan solo seis años. Disputó dos campañas en la máxima categoría del fútbol español, en las temporadas 1996/97 y 1998/99, donde participó en 68 partidos y anotó dos goles. En sus 18 años vistiendo la camiseta del club de Almendralejo, alcanzó más de 600 partidos oficiales y marcó 72 tantos.

Tras colgar las botas… Se retiró en 2010 con 42 años y pasó a los banquillos. Logró el ascenso con el Arroyo CP a Segunda División B en 2013 como miembro del cuerpo técnico y actualmente ocupa ese mismo rol en el Extremadura en el Grupo XIV de Tercera División.

El dato curioso… Jugó en Tercera, Segunda B, Liga Adelante y Liga BBVA defendiendo la camiseta del Extremadura. Destacó por su longevidad como futbolista, completando 24 temporadas entre 1985 y 2010.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Extremadura