Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.06.2014 | Noticias

Qué fue de... Pedro Contreras

Recordamos al que fuera portero de Real Madrid, Rayo, Málaga, Betis y la selección española.

Noticias

JUE 26.06.2014

En el pasado… Pedro Contreras (Madrid, 1972) fue un futbolista español que se desempeñó como portero en equipos de la talla del Real Madrid CF, Rayo Vallecano, Málaga CF o Real Betis Balompié.

Sus logros… Aunque Contreras pudo ganar títulos tan importantes como la UEFA Champions League o la Liga BBVA en las filas del Real Madrid, fue en el sur de España donde gozó de sus mejores años. El guardameta madrileño llegó al Málaga en 1999 y se convirtió en un fijo en la portería albiceleste durante cuatro temporadas, antes de alzarse con la Copa del Rey con el Betis en el curso 2004/05.

Tras colgar las botas… Se retiró en el Cádiz CF en 2008, donde jugó cedido por el Betis durante una temporada. Tras ello, fue preparador de porteros del Málaga y actualmente es un habitual en los partidos de Fútbol Indoor que disputan los veteranos del Real Madrid. En el año 2011 fundó una academia de porteros dedicada a la formación de los más jóvenes.

El dato curioso… Contreras fue internacional absoluto con la selección española. Fue parte del equipo dirigido por José Antonio Camacho durante la Copa Mundial de la FIFA de 2002, aunque sólo llegó a disputar un encuentro con el combinado español en su carrera. Fue en octubre de 2002, en un partido amistoso ante Paraguay que finalizó 0-0.

© LALIGA - 2014