Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 26 ENE 2015

Qué fue de... Otero

En el pasado… Jorge Otero Bouzas (Nigrán, Pontevedra, 1969) es un ex futbolista que jugó como lateral en el RC Celta, Valencia CF, Real Betis, Atlético Madrid y Elche CF.

Sus logros… Jugó más de 200 partidos con su Celta natal y en su larga trayectoria profesional de 18 temporadas marcó seis goles. Jugó el Mundial de Estados Unidos de 1994 con la selección española y Javier Clemente volvió a confiar en él para la Eurocopa de 1996.

Tras colgar las botas… Se retiró del fútbol profesional en 2005 con el Elche. Tras su retirada, el gallego continuó jugando en el equipo de veteranos del Celta. Actualmente, Jorge Otero es el entrenador del Rápido de Bouzas, conjunto vigués de Tercera División.

El dato curioso… Otero ha sido uno de los pocos jugadores que el Celta aportó a la Selección española para disputar un Mundial.

© LaLiga - Año 2015