Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 2 JUN 2014

Qué fue de... Onopko

En el pasado... Viktor Onopko (Luhansk, Ucrania, URSS, 1969) fue un futbolista nacido en la antigua Unión Soviética que se desempeñó como central y centrocampista en equipos como el Real Oviedo (1995-2002) o el Rayo Vallecano (2002-2003).

Sus logros... Onopko dejó un recuerdo imborrable en el Oviedo, donde fue una de las grandes figuras del equipo en una de las épocas más exitosas del club. Allí disfrutó de seis temporadas en la Liga BBVA y militó durante una última en la Liga Adelante, antes de fichar por el Rayo en 2002. Fue fuera de nuestras fronteras, en Rusia, donde alcanzó sus mayores éxitos a nivel de títulos, conquistando tres ligas con el FC Spartak Moskva.

Tras colgar las botas... Se retiró en el año 2006 en el FC Saturn ruso y posteriormente siguió ligado al mundo del fútbol. Actualmente trabaja como segundo entrenador en el PFC CSKA Moskva de la liga de Rusia.

El dato curioso... Aunque nació en Ucrania, Onopko decidió defender la camiseta de la selección rusa. Participó en dos Copas Mundiales de la FIFA (1994 y 2002) y se convirtió, con 109 participaciones, en el jugador con más partidos disputados en la historia del combinado que actualmente dirige Fabio Capello.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Rayo Vallecano