Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 4 AGO 2014

Qué fue de... Onésimo Sánchez

En el pasado… Disputó trece temporadas como profesional en seis equipos españoles diferentes. Comenzó su carrera en el Real Valladolid CF, y tras un breve paso por el Cádiz CF y el FC Barcelona, volvió al club pucelano, donde estuvo hasta 1993. A continuación fichó por el Rayo Vallecano, jugando allí cinco temporadas. También ha vestido las camisetas del Sevilla FC y del Burgos CF, donde se retiró del fútbol. En total jugó 333 partidos y marcó 34 goles.

Sus logros… Si por algo se le recuerda es por ser uno de los mejores regateadores que han pasado por la Liga BBVA. Su habilidad con el balón en los pies era fantástica. A nivel de palmarés tan sólo logró un título, la Copa del Rey de 1990 con el FC Barcelona.

Tras colgar las botas… Emprendió el mismo viaje que muchos jugadores que se retiran del fútbol: pasó del terreno de juego al banquillo. Arrancó su andadura como técnico en el filial del Valladolid en 2006. En 2008 logró con la SD Huesca el ascenso a Liga Adelante, pero no permaneció en el banquillo oscense. Durante dos meses fue el primer entrenador del Valladolid tras la destitución de José Luis Mendilibar. Más tarde volvió al Huesca y en 2013 dirigió al Real Murcia CF.

El dato curioso… A pesar de jugar muy poco con el Barcelona en la Liga BBVA, Johan Cruyff apostó por él en una eliminatoria ante el RSC Anderlecht en la Recopa de la UEFA, revolucionando el encuentro con su eléctrico juego.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: R Valladolid CF, FC Barcelona, Rayo Vallecano, Sevilla FC