Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 04.08.2014 | Noticias

Qué fue de... Onésimo Sánchez

Regateador nato, disputó 13 temporadas como profesional: nueve en la Liga BBVA, tres en la Liga Adelante y una en Segunda División B.

Noticias

LUN 04.08.2014

En el pasado… Disputó trece temporadas como profesional en seis equipos españoles diferentes. Comenzó su carrera en el Real Valladolid CF, y tras un breve paso por el Cádiz CF y el FC Barcelona, volvió al club pucelano, donde estuvo hasta 1993. A continuación fichó por el Rayo Vallecano, jugando allí cinco temporadas. También ha vestido las camisetas del Sevilla FC y del Burgos CF, donde se retiró del fútbol. En total jugó 333 partidos y marcó 34 goles.

Sus logros… Si por algo se le recuerda es por ser uno de los mejores regateadores que han pasado por la Liga BBVA. Su habilidad con el balón en los pies era fantástica. A nivel de palmarés tan sólo logró un título, la Copa del Rey de 1990 con el FC Barcelona.

Tras colgar las botas… Emprendió el mismo viaje que muchos jugadores que se retiran del fútbol: pasó del terreno de juego al banquillo. Arrancó su andadura como técnico en el filial del Valladolid en 2006. En 2008 logró con la SD Huesca el ascenso a Liga Adelante, pero no permaneció en el banquillo oscense. Durante dos meses fue el primer entrenador del Valladolid tras la destitución de José Luis Mendilibar. Más tarde volvió al Huesca y en 2013 dirigió al Real Murcia CF.

El dato curioso… A pesar de jugar muy poco con el Barcelona en la Liga BBVA, Johan Cruyff apostó por él en una eliminatoria ante el RSC Anderlecht en la Recopa de la UEFA, revolucionando el encuentro con su eléctrico juego.

© LALIGA - 2014