Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 1 MAY 2014

Qué fue de... Oceano

En el pasado... Oceano Andrade da Cruz (São Vicente, Cabo Verde, 1962) fue un centrocampista nacionalizado portugués que defendió durante tres temporadas los colores de la Real Sociedad de Fútbol, entre 1991 y 1994.

Sus logros... Oceano será siempre recordado por haber marcado el último gol oficial en el Estadio Municipal de Atocha, antiguo hogar del conjunto donostiarra. Lo hizo en la victoria por 3-1 ante el CD Tenerife el 13 de junio de 1993. Su mayor éxito deportivo, sin embargo, se produjo en las filas del Sporting Clube de Portugal, donde se alzó con la Copa de Portugal en el año 1995.

Tras colgar las botas... Tras retirarse en 1999 en el Toulouse FC francés, Oceano trabajó como comentarista de fútbol para varias cadenas de televisión y decidió comenzar su carrera como entrenador. Después de dirigir a la selección portuguesa sub-21 y, como interino, al Sporting de Lisboa, actualmente ocupa el cargo de segundo entrenador de la selección nacional de Irán de Carlos Queiroz.

El dato curioso... Aunque nacido en Cabo Verde, Oceano fue internacional con Portugal en 54 ocasiones. Dos de sus ocho goles con la camiseta portuguesa se los marcó a España en dos encuentros amistosos, el primero en 1991 en Castellón y el segundo de ellos en 1994 en el Estadio de Balaídos de Vigo.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Sociedad