Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 23 MAR 2015

Qué fue de...Nusa Ohen

En el pasado: el delantero nigeriano llegó a España de la mano del Real Madrid, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo blanco. Tras dos temporadas en la cantera del conjunto merengue fichó por el SD Compostela, donde se convirtió en una verdadera estrella. Ohen marcó un total de 68 goles entre 1991 y 1998 Tras un breve paso por la liga turca marcada por las lesiones, volvió a jugar un año más en el Compostela para anotar sus últimos dos goles con la zamarra celeste.

Sus logros: fichó por el equipo gallego cuando el club dirigido por entonces por Fernando Castro Santos jugaba en la Liga Adelante. Con Ohen entre sus filas, el equipo consiguió el ascenso a la Liga BBVA en la temporada 1994-1995. Con 70 tantos, es el máximo anotador de la historia del Compostela.

Tras colgar las botas: las lesiones siempre fueron un lastre para el delantero. Tras volver al equipo gallego durante un año, pasó por las filas del CD Leganés en la Liga Adelante, su última campaña en España. Sus últimos años jugó en su equipo de origen, Julius Berger, de la liga nigeriana, en la temporada 2001-2002.

El dato curioso: Nusa Ohen destacó en el Mundial Juvenil 1989 con Nigeria. Allí, coincidió con una serie de jugadores que luego acabaron triunfando en Europa como Peter Rufai, quien fuera arquero del RC Deportivo o Finidi George, mítica estrella del Real Betis.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Leganés, RM Castilla