Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 01.06.2015 | Noticias

Qué fue de… Nayim

Repasamos la carrera del ex futbolista del FC Barcelona, R. Zaragoza y CD Logroñés.

Noticias

LUN 01.06.2015

En el pasado… Mohammed Alí Amar 'Nayim' (Ceuta, 5 de noviembre de 1966) fue un centrocampista criado en las categorías inferiores del FC Barcelona que llegó a jugar con el primer equipo azulgrana. Tras ello, jugó durante cuatro temporadas en el Tottenham Hotspur inglés para regresar a España en las filas del R. Zaragoza y el CD Logroñés. Disputó 130 partidos en Liga BBVA, de los que 123 fueron con el conjunto maño.

Sus logros… Nayim es recordado en Zaragoza por ser el autor del gol que le dio la Recopa de la UEFA al conjunto aragonés en 1995. El ceutí anotó en la prórroga el 2-1 desde casi la mitad del campo que dio el título a los maños frente al Arsenal FC.

Después de retirarse… Siguió ligado al fútbol como entrenador del AD Ceuta y posteriormente como ayudante de José Aurelio Gay en el R. Zaragoza. Actualmente, comenta partidos de la Liga BBVA para Sky Sports.

El dato curioso… En 2006, la localidad zaragozana de Tramoz llamó a una de sus calles como 'Gol de Nayim'. Posteriormente, Zaragoza renombró la calle 'Tres de Agosto' como 'Nayim'.

© LALIGA - 2015