Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 5 ENE 2015

Qué fue de… Nando

En el pasado… Fernando Muñoz García (Sevilla, 1967), más conocido como Nando, es un ex futbolista español que jugaba como defensa y que defendió los colores de equipos de la talla del Sevilla FC, FC Barcelona, Real Madrid y RCD Espanyol.

Sus logros… Los éxitos siempre acompañaron a Nando durante su carrera futbolística. Después de despuntar en las filas del Sevilla, Johan Cruyff decidió reclutarlo para aquel mágico Barcelona que recibió el sobrenombre de 'Dream Team'. En el equipo azulgrana conquistó una UEFA Champions League y dos Ligas BBVA, antes de poner rumbo al Real Madrid para alzarse con otro campeonato, una Copa del Rey y una Supercopa de España en sus tres campañas y media en el conjunto blanco. Su última andadura profesional la pasó en el Espanyol, donde permaneció durante cinco años y ganó una nueva Copa del Rey.

Tras colgar las botas… Se retiró en el Espanyol al término de la temporada 2000-01, a los 33 años. A diferencia de otros futbolistas, su nombre no volvió a estar ligado al mundo del balompié y se dedicó a la actividad empresarial.

El dato curioso… Fue internacional absoluto con España en ocho ocasiones, debutando un 12 de septiembre de 1990 ante Brasil. Disputado en Gijón y de carácter amistoso, aquel encuentro finalizó con victoria por 3-0 para el combinado español que dirigía Luis Suárez Miramontes.

© LaLiga - Año 2015