Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 22.09.2014 | Noticias

Qué fue de... Mutiu

Recordamos al mítico centrocampista nigeriano, ex jugador de Real Madrid Castilla, Racing, Real Sociedad y Salamanca.

Noticias

LUN 22.09.2014

En el pasado… Mutiu Adepoju (Ibadán, Nigeria, 1970) es un ex centrocampista que defendió las camisetas del Real Madrid Castilla, el Real Racing Club, la Real Sociedad de Fútbol y la UD Salamanca.

Sus logros… Mutiu fue una de las grandes figuras del fútbol nigeriano durante los años noventa. Dejó su país en 1989 para fichar por el Real Madrid Castilla, donde firmó ocho goles y llamó la atención del Racing, que apostó fuerte por él en su intento de regresar a la Liga BBVA. El ex futbolista de Ibadán no defraudó y cumplió con todas las expectativas, firmando once dianas en la Liga Adelante y logrando el ansiado ascenso con el cuadro cántabro. Tras cuatro años en Santander puso rumbo a San Sebastián, donde vistió la elástica de la Real Sociedad durante cuatro campañas en las que su rendimiento fue de más a menos.

En la recta final de su carrera pasó por el fútbol árabe, turco y griego, y recaló en otros clubes españoles como el Salamanca o el CD Eldense.

Tras colgar las botas… Puso fin a su carrera deportiva en la temporada 2005/06, cuando militaba en el CD Cobeña madrileño. Tras ello volvió a Nigeria para ocupar el cargo de director general en el Shooting Stars SC, el club donde dio sus primeros pasos como profesional.

El dato curioso… Mutiu representó a la selección de Nigeria en tres Copas Mundiales de la FIFA (1994, 1998 y 2002), alcanzando los octavos de final del torneo en sus dos primeras participaciones. En el Mundial de Francia de 1998 fue parte del equipo titular que derrotó a España en la fase de grupos por 3-2 y firmó uno de los goles, batiendo a Andoni Zubizarreta a los 24 minutos con un gran cabezazo. Fue su único tanto en una Copa del Mundo.

© LALIGA - 2014