Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 17 FEB 2014

Que fue de… Míchel Salgado

¿Quién era? Miguel Ángel Salgado Fernández (Pontevedra, 1975) fue un lateral derecho gallego que defendió la camiseta dela Real Madrid CF durante gran parte de su carrera y de la selección española de fútbol. Salgado, un incansable de la banda derecha, comenzó su carrera en el RC Celta de Vigo y también tuvo un breve paso por la UD Salamanca antes de unirse a las filas del conjunto blanco.

¿Por qué se le recuerda? Salgado era uno de esos jugadores que todos los entrenadores querrían tener. Un lateral entregado a la causa del equipo que se dejaba el alma en cada partido. El '2' del Real Madrid conquistó con el equipo blanco dos UEFA Champions League, tres Supercopas de España, una Copa Intercontinental, cuatro Ligas BBVA y una Supercopa de Europa. Además, llegó a disputar más de 300 partidos en la máxima categoría del fútbol español.  

¿Qué fue de él? Tras abandonar el Bolton Wanderers FC de la Premier League inglesa, su último periplo como futbolista activo, el defensa español se trasladó los Emiratos Árabes donde ejerce de director de fútbol de la Academia Dubai Sports City.

¿Sabía qué? Míchel Salgado se perdió la Copa Mundial de la FIFA 2002 y el Campeonato de Europa de la UEFA 2004 por sufrir lesiones de último momento. Sin embargo, el lateral derecho sí estuvo presente en la UEFA EURO 2000 y en la Copa Mundial de la FIFA 2006, su último gran torneo con el combinado nacional.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Celta, Real Madrid, Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2