Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 15 SEP 2014

Qué fue de... Maté

En el pasado… Javier Maté Berzal (Aldealengua de Santa María, Segovia, 17 de octubre de 1957) es un ex guardameta español que defendió las camisetas del Real Madrid CF, el Burgos CF y el RC Celta de Vigo.

Sus logros… Maté, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, recibió la llamada del primer equipo blanco en 1979 para debutar en la Liga BBVA. Los madridistas, que ya se habían proclamado campeones, vencieron 5-1 aquel día y vieron nacer la brillante carrera de un portero que dejó una enorme huella en el Celta. En 1981, tras una cesión al Burgos, el ex futbolista segoviano fichó por el equipo vigués, donde permaneció durante doce campañas y logró cuatro ascensos a la Liga BBVA.

Tras colgar las botas… Se retiró en 1993 en el club gallego y, tras ello, decidió seguir ligado al mundo del balompié. Entrenó a clubes como el Celta B o el Coruxo CF y actualmente trabaja como director deportivo del Club Rápido de Bouzas.

El dato curioso… Maté declaró que sus ídolos futbolísticos cuando era niño fueron José Ángel Iribar, ex guardameta del Athletic Club, y Francisco Gento, ex centrocampista y leyenda del Real Madrid.

© LaLiga - Año 2014