Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.10.2013 | Noticias

Qué fue de... Mario Kempes

Qué fue de... Mario Kempes

Noticias

JUE 17.10.2013

¿Quién era?: Delantero argentino que jugó en el Valencia CF durante dos etapas (1976 - 1981 y 1982 - 1984) y en el Hércules CF entre 1984 y 1986.

¿Por qué se le recuerda?: Por su extraordinaria capacidad para hacer goles, tanto en los clubes donde militó como en la selección argentina, ganándose el apodo de 'El Matador'. En sus ocho temporadas en las filas del Valencia conquistó una Copa del Rey, una Recopa de la UEFA y una Supercopa de Europa, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del club ché. Fue campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 1978 con Argentina siendo el máximo goleador del torneo con seis goles, dos de ellos en la final ante Holanda.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996, tras pasar por equipos como el First Vienna FC de Austria, el CD Arturo Fernández Vial de Chile o el Pelita Jaya FC de Indonesia. Después de ejercer como entrenador en países como Albania o Bolivia, pasó a ser comentarista de fútbol para una cadena de televisión en Latinoamérica. En septiembre de 2013 fue nombrado embajador internacional del Valencia.

¿Sabías qué…?: Debutó con el Valencia en el Trofeo Naranja de 1976, en un partido que finalizó con victoria del PFC CSKA Moskva en la tanda de penaltis. Kempes falló uno de los lanzamientos y su fichaje fue muy cuestionado. Esa misma temporada terminó anotando 24 goles.

Fue nombrado como el sexto mejor jugador argentino del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En el año 2011 el Estadio Olímpico de Córdoba (Argentina) pasó a denominarse Estadio Mario Alberto Kempes.

© LALIGA - 2013