Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 13 ABR 2015

Qué fue de... Manuel Enrique Jiménez

En el pasado... Manuel Enrique Jiménez Abalo (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 1956) era un defensa central y uno de los jugadores míticos del R. Sporting de la década de los 80, en la que el equipo gijonés vivió su época dorada. Durante doce temporadas defendió la camiseta rojiblanca antes de poner fin a su carrera deportiva en el extinto Real Burgos CF en 1992.

Sus logros... En sus 13 temporadas en Liga BBVA se erigió como figura clave, jugando en cada campaña, como mínimo, 30 partidos. En el Sporting, donde jugó la gran parte de su carrera, disputó 420 partidos en Liga BBVA, siendo el segundo futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta rojiblanca en esta categoría, tras Joaquín Alonso. Anotó ocho goles en toda su carrera y disputó dos finales de Copa del Rey con el Sporting, en 1981 y 1982, pero no pudo alzarse en ninguna de estas dos ocasiones con el título. También fue internacional con España, con la que solo jugó un partido, en 1981 ante Polonia. Estuvo citado para la Copa Mundial de la FIFA de 1982, pero no disputó ni un solo minuto.

Tras colgar las botas... Después de retirarse del fútbol profesional en 1992 en las filas del Real Burgos CF, se convirtió, precisamente junto a Joaquín Alonso, en agente de futbolistas.

El dato curioso... En sus más de 450 partidos en Liga BBVA, y pese a jugar de defensa central, solo vio una tarjeta roja en toda su carrera. Fue en su última temporada en el Sporting, en la 1990-91, ante el Atlético Madrid en El Molinón.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: R. Sporting