Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 13 FEB 2014

Qué fue de... Manolo

¿Quién era? 'Manolo' Sánchez Delgado (Cáceres, 1965) fue un delantero extremeño que defendió la elástica de la selección española en 28 ocasiones y que explotó su faceta goleadora en el Club Atlético de Madrid. También estuvo en las filas del CE Sabadell FC, Real Murcia CF y CP Mérida.

¿Por qué se le recuerda? Manolo, como se le conocía en el mundo del fútbol, se coronó como máximo goleador de la Liga BBVA en la temporada 1991/92 tras marcar 27 goles con la camiseta del Atlético, equipo con el que además conquistó dos Copas del Rey en dos temporadas consecutivas.

¿Qué fue de él? Tras colgar las botas decidió comenzar su carrera en los banquillos del fútbol español. En la temporada 2010/11 estuvo al frente del Club Deportivo Cacereño, a quien dirigió en Segunda División B durante once encuentros. Además también tuvo su paso por algunos equipos de otras categorías del balompié español como el Rayo Majadahonda. Actualmente es director técnico de la Fundación Atlético de Madrid.

¿Sabía qué? Manolo Sánchez Delgado marcó gol en su primer partido con el combinado nacional ante la República de Irlanda en el año 1988. Además, el extremeño estuvo entre los convocados que disputaron la Copa Mundial de la FIFA 1990 con la selección española disputando el partido ante Uruguay.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, Atlético Madrid, Real Murcia, CE Sabadell, LaLiga, LaLiga2