Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 25 SEP 2014

Qué fue de... Manolo Hierro

En el pasado… Manolo Hierro (Vélez-Málaga, Málaga, 1962) es un ex futbolista español que jugó como defensa en el CD Málaga, Real Valladolid CF, FC Barcelona, Real Betis Balompié y CD Tenerife.

Sus logros… Durante sus 13 temporadas en el fútbol profesional, Manolo Hierro llegó a disputar un total de 206 partidos repartidos entre la Liga BBVA y la Liga Adelante. Comenzó su carrera en el CD Málaga, donde se hizo un hueco en el primer equipo y permaneció durante seis campañas, antes de defender la elástica del Valladolid durante dos cursos. En 1988 fichó por el Barcelona, pero antes de debutar con el equipo catalán puso rumbo a Sevilla para jugar en el Betis. Sus últimos años como profesional los pasó en el Tenerife, donde disputó 74 encuentros entre 1989 y 1993.

Tras colgar las botas… Puso fin a su carrera deportiva en la temporada 1992/93 y, tras ello, decidió seguir ligado al mundo del fútbol. Trabajó como director deportivo del Málaga y posteriormente comenzó su carrera en los banquillos. Entrenó al propio Málaga en el año 2006 y al CD Puertollano en la campaña 2007/08.

El dato curioso… Manolo Hierro es hermano de los ex futbolistas Antonio y Fernando Hierro. Llegó a coincidir con su hermano Antonio en el CD Málaga, por lo que era conocido con el sobrenombre de 'Hierro II'.

© LaLiga - Año 2014