Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 20 ABR 2015

Qué fue de... Luis Cembranos

En el pasado… Luis Cembranos fue un mediocentro formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Dio el salto al primer equipo azulgrana bajo las órdenes de Johan Cruyff y posteriormente jugó en el RCD Espanyol y Rayo Vallecano antes de retirarse en el extinto Promesas Ponferrada.

Sus logros… Logró una Copa del Rey como jugador del FC Barcelona, pero en el conjunto culé no tuvo muchas oportunidades. Posteriormente se fue al Espanyol, donde tampoco tuvo el protagonismo esperado. En Vallecas encontró su lugar. Como jugador franjirrojo disputó 124 partidos, anotó 24 goles y disputó la Copa de la UEFA con el conjunto madrileño.

Tras colgar las botas... En 2004 se retiró tras una última temporada en el Promesas Ponferrada. En 2007 inició su carrera como entrenador en su tierra, León, a cargo del Huracán Z, equipo de la Tercera División. Posteriormente, en 2011, fichó por la Cultural Leonesa, conjunto al que ascendió a Segunda División B en el banquillo leonés. Finalizó su periplo en la Cultural en la temporada siguiente, después de asegurar la permanencia de su equipo en la categoría de bronce. En enero de 2015, se puso al cargo de la Selección AFE y colabora con algunos de medios de comunicación.

El dato curioso… Luis Cembranos es el único futbolista que ha sido internacional con la Selección Española vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano. Solo jugó 16 minutos con el combinado nacional en un amistoso ante Polonia, disputado el 26 de enero de 2000 en Cartagena. España venció por 3-0 al cuadro polaco.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Rayo Vallecano, RCD Espanyol, FC Barcelona