Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 19.01.2015 | Noticias

Qué fue de… López Ufarte

El ex de la Real Sociedad, Atlético y Betis fue uno de los jugadores más emblemáticos de principios de los años 80'.

Noticias

LUN 19.01.2015

En el pasado… Roberto López Ufarte (Fez, Marruecos, 1958) es un ex futbolista que jugaba como extremo izquierdo y que vistió las camisetas de la Real Sociedad, Atlético Madrid y Real Betis.

Sus logros… En las 12 temporadas que jugó para el conjunto 'txuri urdin' alzó dos Ligas BBVA de manera consecutiva, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Fue internacional en 15 ocasiones con la selección española, anotó cinco tantos y formó parte del combinado nacional en la Copa Mundial de la FIFA celebrada en España en 1982.

Tras colgar las botas…Se retiró a los 31 años en el Betis, pero no se ha desvinculado del mundo del balompié. Fue segundo entrenador de la Real con varios técnicos, entre ellos John Benjamin Toshack. En 2013 viajó hasta las Antípodas para ser Coach mentor en Vanuatu con el objetivo de desarrollar el fútbol en Oceanía.

El dato curioso… Disputó en 1975 la Copa Mundial de fútbol juvenil en Mónaco en la que venció España. Su gran actuación en el torneo no pasó desapercibida y el Príncipe Rainiero de Mónaco le puso el apodo de Petit Diable, pequeño diablo.

© LALIGA - 2015