Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 22 DIC 2014

Qué fue de… Lizarazu

En el pasado… Bixente Lizarazu (San Juan de la Luz, Francia, 1969) fue uno de los mejores laterales zurdos de la década de los 90'. A lo largo de su carrera deportivo disfrutó de las ligas de tres países: Francia, Alemania y España. La temporada 96-97 fichó por el Athletic Club, donde disputó 16 partidos en la Liga BBVA.

Sus logros… Formó parte de la mejor selección francesa de la historia. Con el combinado galo logró la Copa Mundial de la FIFA en 1998, el campeonato de Europa de la UEFA de 2000 y dos Copa Confederaciones de la FIFA en 2001 y 2003. A nivel de clubes, su etapa más laureada fue la que vivió en el FC Bayern München, donde logró una UEFA Champions League, cinco Bundesliga y cuatro copas de Alemania. 

Tras colgar las botas… Se retiró en el club donde más veces fue campeón, el Bayern. Tras dejar el fútbol se dedicó a su otra gran pasión: el surf. Además, Lizarazu ha participado como comentarista en numerosas retransmisiones de partidos de fútbol.

El dato curioso… En su última temporada en el Bayern lució el dorsal 69, ya que nació en 1969, su peso era de 69 kilos y su altura, 1.69 m.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club