Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 9 ENE 2014

Qué fue de... Liaño

¿Quién era? Francisco Liaño (Muriedas, Cantabria, 1964) fue un portero que militó en el Real Racing Club, Sestao SC, RC Deportivo de La Coruña y Real Sporting de Gijón en una carrera como profesional que duró 14 temporadas.

¿Por qué se le recuerda? Fue el portero de la resurrección del Deportivo en la máxima categoría del fútbol español. Jugó en el club gallego entre 1991 y 1996 y ganó el Trofeo Zamora en las temporadas 1992/93 y 1993/94.

¿Qué fue de él? Tras dejar el fútbol profesional en las filas del Sporting, Liaño ha seguido ligado al deporte de su vida como entrenador de porteros en una escuela de fútbol en Santander. También ha colaborado en algunos medios de comunicación como comentarista.

¿Sabía qué? Liaño estuvo a punto de ir con España a la Copa Mundial de la FIFA de 1994 en Estados Unidos. En esta temporada, la 1993/94, acabó con el que todavía es el mejor promedio de un portero en la Liga BBVA: 0,47 goles partido.

© LaLiga - Año 2014