Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 30 JUN 2014

Qué fue de...Larrazabal

En el pasado…Aitor Larrazabal (Bilbao, 1971) fue defensa del Athletic Club durante toda su carrera futbolística. Jugó de lateral izquierdo desde que llegase a la cantera de Lezama, debutando en el año 1990 frente al CD Tenerife de la mano del entrenador Javier Clemente. Sus características le hacían prodigarse en ataque y colocar grandes centros en busca de los delanteros.

Sus logros…Es el sexto jugador en la historia del Athletic con más partidos, tras acumular 445 encuentros vistiendo la casaca rojiblanca. Fue subcampeón de la Liga BBVA en el año 1998 y anotó 43 goles en sus 14 campañas con el primer equipo, un dato llamativo si se tiene en cuenta la posición del campo que ocupaba.

Tras colgar las botas…Siguió muy vinculado al mundo del fútbol. Ocupó el banquillo del Gatika y después estuvo dos temporadas como técnico del SD Lemona, en la Segunda División B. Después se estrenó como entrenador de la cantera de Lezama, volviendo a los que fueron sus orígenes como jugador.

El dato curioso…Se destapó como uno de los mejores lanzadores desde el punto de penalti. Anotó 34 goles de 42 intentos, anotando 8 de cada 10 disparos que ejecutaba desde los once metros.

© LaLiga - Año 2014