Qué fue de... | 19 JUN 2014

Qué fue de... Lardín

En el pasado… Jordi Lardín fue un delantero catalán que jugó 200 partidos de Liga BBVA y marcó 44 goles vistiendo la camiseta de RCD Espanyol y el Club Atlético de Madrid. Vivió el descenso a la Liga Adelante del club rojiblanco, en la categoría de plata también disputó partidos con el Xerez CD.

Sus logros… 'Speedy' Lardín, como le llamaban en Barcelona por su velocidad, disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 96' con el objetivo de revalidar la medalla de oro lograda en Barcelona, pero Argentina truncó el sueño en cuartos de final. Con la selección absoluta jugó tres partidos.

Tras colgar las botas… Lardín anunció su retirada en 2005, más tarde recaló en el CE Esparraguera, un club catalán de Tercera Regional. Actualmente es el Coordinador de fútbol base del RCD Espanyol. Además, disputa la Liga universitaria de Veteranos con el club perico.

El dato curioso… Jesús Gil lo fichó del RCD Espanyol por 1.500 millones de pesetas (12 millones de euros) en el año 1997 y se convirtió en uno de los fichajes más caros de la época.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RCD Espanyol, Atlético Madrid